Telecentros

Gestión integral

Plataforma, personal, formación...

Software

Plataformas de gestión de centros

Control de usuarios, equipos, sesiones...

  • Gestión integral

    • Mantenimiento de los equipos
    • Software de gestión del centro
    • Gestión de personal
    • Cursos de formación
  • Contáctanos

    La información ha sido enviada!
    Nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.
  • Plataforma adaptable

    • Adaptable a diferentes tipos de telecentros
    • Control de uso, gestión, usuarios...
    • Versatilidad
    • Posibilidad de formación

Gestión de telecentros

  • En Neosoft tenemos una amplia experiencia en la gestión de Centros de Acceso público a internet.
      Un telecentro es un espacio público de acceso a internet. Personas con diversos intereses y conocimientos se acercan a él para utilizar las nuevas tecnologías: acceso a internet, uso de equipos informáticos, servicios añadidos como impresión, creación de materiales escritos como trabajos, planos...
      Existen varios modelos de telecentros. Dichos modelos varian según diferentes parámetros como la úbicación, tipo de usuarios, espacios disponibles... Algunos ejemplos en los que hemos desarrollado nuestra labor:

      Según el tipo de gestión:

    • Centros íntegramente gestionados. Con personal propio del telecentro que atiende a los usuarios, realiza acciones formativas y ayuda a la realización de la actividad y el mantenimiento.
    • Centros semi-gestionados. Sin personal adscrito específicamente al centro pero en un centro multiservicios con atención de personal.
    • Centros autogestionados. Centros con una plataforma que permite toda la gestión del telecentro sin necesidad de ningún tipo de personal
    • Según la ubicación:

    • Telecentros rurales. Normalmente dirigidos a población con pocos conocimientos por lo que suelen ser centros integramente gestionados. Se ofrece formación adecuada a diferentes niveles y servicios de acceso a Nuevas Tecnologías no existentes para la población donde se ubica.
    • Telecentros urbanos. De diferentes tipos con formación avanzada y servicios poco comunes en el entorno (por ejemplo acceso con DNI electónico)
    • Telecentros y pequeños módulos autogestionados. En recintos sin personal dedicado que desean ofrecer estos servicios como ayuntamientos, bibliotecas, hoteles...
  • Plataforma de gestión de telecentros

    Completa plataforma para la gestión de Telecentros
    En Neosoft hemos desarrollado una Plataforma adaptable a diferentes tipos de telecentros y que permite su gestión integral. Algunas de sus posibilidades son:
    • Gestión de usuarios
    • Control de equipos
    • Gestión de sesiones de uso
    • Software de usuario
    • Recogida y análisis de datos
    • Software de formación

Algunos de nuestros Telecentros

Conecta Sanabria Conecta Sanabria
Proyecto para la gestión de varios telecentros rurales en la comarca de Sanabria (Zamora) con coordinadores de centros y formación informática de varios niveles
Centros de Acceso Público a Internet de Madrid Centros de Acceso Público a Internet de Madrid
Gestión de varios telecentros en la provincia de Madrid con plataforma de gestión común desarrollada por Neosoft, coordinadores de centros y formación informática de varios niveles
Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix Ayuntamiento de San Agustín de Guadalix
Desarrollo de una Plataforma de gestión autónoma para el uso del centro sin necesidad de personal desarrollada por Neosoft con gestión de usuarios, altas, accesos...