En Neosoft tenemos una amplia experiencia en la gestión de Centros de Acceso público a internet.
Un telecentro es un espacio público de acceso a internet. Personas con diversos intereses y conocimientos se acercan a él para utilizar las nuevas tecnologías: acceso a internet, uso de equipos informáticos, servicios añadidos como impresión, creación de materiales escritos como trabajos, planos...
Existen varios modelos de telecentros. Dichos modelos varian según diferentes parámetros como la úbicación, tipo de usuarios, espacios disponibles... Algunos ejemplos en los que hemos desarrollado nuestra labor:
Según el tipo de gestión:
- Centros íntegramente gestionados. Con personal propio del telecentro que atiende a los usuarios, realiza acciones formativas y ayuda a la realización de la actividad y el mantenimiento.
- Centros semi-gestionados. Sin personal adscrito específicamente al centro pero en un centro multiservicios con atención de personal.
- Centros autogestionados. Centros con una plataforma que permite toda la gestión del telecentro sin necesidad de ningún tipo de personal
Según la ubicación:
- Telecentros rurales. Normalmente dirigidos a población con pocos conocimientos por lo que suelen ser centros integramente gestionados. Se ofrece formación adecuada a diferentes niveles y servicios de acceso a Nuevas Tecnologías no existentes para la población donde se ubica.
- Telecentros urbanos. De diferentes tipos con formación avanzada y servicios poco comunes en el entorno (por ejemplo acceso con DNI electónico)
- Telecentros y pequeños módulos autogestionados. En recintos sin personal dedicado que desean ofrecer estos servicios como ayuntamientos, bibliotecas, hoteles...